viernes, 25 de abril de 2014

Post control

El jueves 24/04 tenía control de 21 semanas con ecografia fuimos solos con ricardo y nos fue mal. El doctor me encontro el cuello de 26 mm (3 mm más corto que la última vez) y la presencia de líquido dentro del cuello ( funneling) por lo que decidió hacerme un punto más arriba del cerclaje que ya tengo. Me hospitalizo el mismo día y el otro cerclaje me lo hizo ayer 25/04. 

Cuando supe estaba tranquila, era lo mejor, había que hacerlo, lo logro pillar antes que el 1 cerclaje fallara. Pero queda esa sensación. De qué podría haberme cuidado más. Que podría no haber salido. Pero estoy cansada de pensar, llore cuando llegue a la pieza, tenía tanta pena, porque me toca tan difícil a mi, no siento que sea una mala persona, y querer ser mama, no puede ser tan tortuoso. No quiero volver a pasar por esto. Eso digo ahora. No quiero perder a Ricardo mi segundo bebe. Él en las ecos esta perfecto. Mide 27 mm y pesa 404 gr. Entonces más me doy cuenta que soy solo yo el problema.
Estuve durante el día con mi mama y mi suegra, ella es un encanto nos llevamos muy bien, ricardo trabajaba, estamos bien los dos  con todo esto, más nos une, dormí un ratito, y me vinieron a buscar. Rezamos a san Gerardo y fui a pabellón. El procedimiento no demoró más de 5 minutos, pero ponerme la vía, pasar suero, poner anestesia, limpiar la zona, posicionar, todo eso como 30 minutos. Y después al volverme en posición normal, me marie, me bajo la presión, con náuseas, pase a recuperación como 2 horas y llegue a mi habitación bien, tranquila, el doc dijo que coloco el otro punto como 1 cm más arriba y no había pinchado la bolsa que era mi mayor miedo. Y que el cuello que debería tener la consistencia como la punta de la nariz, en mi caso era una pluma muy frágil. Conversamos quedarme aquí hasta los corticoides de las 24 semanas. Pensamos es lo mejor. 
Ahora no se, el domingo se como salió todo con la eco. Estoy tan entregada, siento que no depende de mi, que haga lo que haga lo voy a tener o a perder. 
Nada esta en mis manos. 




martes, 22 de abril de 2014

6 semanas

Hola, ya tengo 20 semanas de embarazo, acá en Chile acaba de ser Semana Santa, por lo que decidimos irnos el fin de semana a la playa! con embarazada en reposo, con silla de ruedas, perro, problemas económicos ( medios justos de dinero porque no me han pagado las licencias médicas completas) y apesar de todo fue una buena decisión, fue un cambio de aire!! No me lleve ninguna manualidad porque estoy de vacaciones.
En el auto me fui acostada, conversando con mi marido,entretenida, todo bien, sentí que retornaba mi vida!! Y allá acostada en un colchón inflable en el living y me movía en silla de ruedas al baño; aunque para mi marido fue bien agotador, ya que tuvo que hacer bolsos de ropa para los dos, las cosas del baño, los artículos de mi perro, la comida para esos días, llevar películas para ver allá.... Y cargar el auto, manejar casi 2 horas y allá, volver a bajar las cosas, ordenar la casa, la comida, la ropa. Y pobre de el que se le olvidara algo!! Jajajaj 
Mis papas también estuvieron allá con nosotros, así que mi mama cocinaba mientras ricardo y yo con pijama flojeábamos en el colchón viendo tele!! Fue rico, sanador, volví a tener la relación rica con Ricardo. 
Estos días he tenido varias visitas de amigos, me he sentido bien querida, acompañada, me han traído regalos a mi y al bebe, pero yo no soy muy materialista, no mido el amor con regalos, sino con preocupación, yo solo pido un llamado, una conversación,un mensaje, un whatsapp y hablar de cualquier cosa, no me interesa ser yo el tema, no tengo mucho tema nuevo, (yo y mi reposo) me gusta saber en que está el mundo exterior, ahí me siento totalmente querida!!!
Mañana tengo control con el médico y es con ecografia, ( ya siento que se mueve, se mueve más brusco este piriguin, pero aún no lo siento todos los días) En el control el médico decidirá si me coloca además del cerclaje, el pesario, yo ya lo compre, pero espero no tener que usarlo, sino que me diga que el cuello creció o se mantuvo. Pero si se acorto, habra que usarlo y eso conlleva mayor riesgo de infección, por eso no lo quiero usar. 
Ahhhh y me pese!! He subido 4 kilos desde que me embarace!!! Harto encuentro con mi angelito Máximo a las 20 semanas solo había subido 2!!! Pero, tampoco pretendo restringirme mucho,  Esto se vive una vez con cada bebe y si ya estoy acostada aburrida no haciendo cosas que quiero, por lo menos que me consientan con cosas ricas!! He saciado todos mis antojos!!!  
Saludos