lunes, 14 de abril de 2014

Mi primer mes

Bueno acá en Chile ya empezó el otoño y llego el primer mes, tengo 19 semanas de embarazo, son muchas emociones diferentes. Mi siguiente meta son las 24 semanas, para colocarme los corticoides o maduradores pulmonares y sentir que mi bebe puede vivir fuera de mi si pasa algo malo. 
Publique en Facebook que llevaba un mes en cama, recibí muchos like y muchas palabras de ánimo. Me hizo sentir bien, aunque sentí que mucha gente se acordó de mi por el mensaje y me llamaron durante el día y me van a venir a ver esta o la próxima semana. 
Me siento valiente por hacer esto, atreverme a intentarlo de nuevo, y por hacer reposo, pero da tanto temor saber que todo el esfuerzo puede no servir de nada. Hoy le decia a mi mama que me siento inútil, y amargada. Yo vivía sola con mi marido y mi perro. Trabajaba en turno mientras mi marido trabaja y estudia, entonces siempre fui yo quién se hizo cargo de ver que faltaba en la casa de hacer las compras, cocinar, hacer aseo, lavar, ordenar, y aunque pensé que jamás echaría eso de menos, ahora me hace falta. Hecho de menos trabajar!!!!! Pienso que sólo es por mi bebe, todo lo hago por el, pero cansa! He tratado de rezar, pero sigo media distanciada con el por todo lo que pasado.

Sigo con las peleas con mi marido, creo no ser muy prioridad para el, siempre me ofrece hacer cosas y si yo le digo que no, me siento culpable, siento que se aburre conmigo, el jamás podría quedarse siquiera un día en cama.
Mi día normal es tipo 7-8 me despierto a saludar a mi marido y luego vuelvo a dormir hasta como las 10 el me deja un termo con leche y una cajita con un pan o galletas, todos los días me lavo en la cama o me baño en la ducha en un asiento, para lavarme el pelo cada 2-3 días, mi mama llega tipo 11 ordena y hace almuerzo, después veo tele hasta la 1 que llega mi marido y almorzamos los tres en bandejas en mi pieza, en la tarde tejo, leo, juego en el celular, escribo en whatsapp, pinto o duermo. Mi mama me deja la once en una bandeja, o espera que llegue ricardo tipo 8 para cenar, o a las 10 si pasa al gimnasio, si no tiene que estudiar, vemos alguna película o serie, conversamos un rato y a dormir, hago pipí me hago aseo y me coloco mi ovulo tipo 12. Ese es mi día. Trato de mantenerme ocupada, ocupar la cabeza, aunque hay días malos, que lloró y veo tele. Nada mas.

En el control con el médico me fue más o menos, el reposo y la progesterona hicieron efecto y el cuello está de 29 mm (después del cerclaje era de 26mm) osea creció 3 mm, pero apareció un funneling o tunelizacion( puede desencadenar parto prematuro) por lo que el doctor me ofreció colocarme un pesario, pero me comento que pueden dar infecciones vaginales o aumentar mucho el flujo vaginal. Pero habrá que intentarlo. Ahí les cuento como me va. 
Ojalá les ayude con este blog, para la persona que lo vive o familiares alrededor de alguien que pasa por la incompetencia o la obligación de hacer reposo.

Saludos


2 comentarios:

  1. Hola
    Te entiendo pase por lo mismo,me sentía alejada de mi marido pero ahora viéndolo ya 4 años después siento que con el reposo y el encierro en casa mi carácter cambio,no podía trabajar ni hacer nada los días pasaban muy lentos y me amargaba estar así.
    Mi consejo es que ahora mismo lo estas haciendo por tu bebe es algo puntual que pasara y en pocos meses todo vuelve a la normalidad y con un bebe que os hará muy felices a los dos.
    Se fuerte porque se consigue y merece la pena todo este esfuerzo.
    Un beso y adelante sigue asi

    ResponderBorrar
  2. Gracias marta por escribir la idea del blog es compartir historias y tanto yo aprender de su historia como ustedes de la mía , muchas gracias

    ResponderBorrar